Arquitecto – Planos, Proyectos y Regularización

Arquitectura Cabecera

Proyectos de Arquitectura

Toda obra de arquitectura que necesite sacar un permiso de edificación, en la dirección de obras de la respectiva comuna, para poder realizar las obras de construcción.

Esto es válido para Obras nuevas, ampliaciones, remodelaciones, obras menores, etc.

En este etapa es importante comentar que necesita terminar el proyecto de arquitectura, para derivar a las distintas especialidades de las instalaciones, como por ejemplo, proyecto eléctrico y corrientes débiles, proyecto de cálculo, proyecto de gas licuado, proyecto de agua potable y alcantarillado, proyecto de muebles, etc.

Regularización en Municipalidad

 

Toda obra que está construida, cómo una ampliación, un local comercial, la vivienda completa necesita regularizar su situación actual. Necesitara presentar en la Dirección de Obras Municipal de la respectiva comuna la siguiente información.

  • Certificado de informaciones previas.
  • Dominio vigente o escritura.
  • Plano del terreno.
  • Rol de avaluó con clasificación de suelo.
  • Factibilidad de agua potable y alcantarillado.
  • Factibilidad eléctrica.
  • Proyecto de arquitectura.
  • Especificaciones técnicas de arquitectura.
  • Proyecto de cálculo y memoria de cálculo (Según el caso).
  • Encuesta INE de la construcción.
  • Formularios municipales (Todo firmado en original por el respectivo propietario).
  • En el caso que ya tenga regularizado algo de la construcción, deberá entregar el permiso de edificación primitivo, recepción final primitivo y con sus respectivos planos.

Subdivisión, Fusión o Loteo

 

Todo tramite que se necesite realizar con su terreno para ser aprobado y a posterior realizar las escrituras correspondientes.

Necesita presentar en la DOM, de cada comuna, un expediente con la siguiente documentación:

  • Certificado de informaciones previas.
  • Dominio vigente o escritura.
  • Plano del terreno.
  • Rol de avaluó con clasificación de suelo.
  • Factibilidad de agua potable y alcantarillado.
  • Proyecto de subdivisión, fusión o loteo.
  • Memoria de subdivisión, fusión o loteo.
  • Formularios municipales (Todo firmado en original por el respectivo propietario).